December 12, 2005

And so this is Christmas...

¡Ya se acerca la Navidad!...definitivamente mi época favorita del año...

Dejando a un lado todo el peso comercial que tienen estas fechas y el ataque de las tiendas con toda clase de ofertas, todavía hay algo de las fiestas decembrinas que me causa una emoción inexplicable, una ilusión que espero perdure por siempre...

No sé si serán los olores de mi casa en el invierno que me recuerdan a mi infancia en la que mis papás me incitaban a ilusionarme con un tipo gordo, canoso y barbón, que iba de casa en casa repartiendo regalos debajo de los pinitos, metiéndose por la chimenea...

- Oye mamá...y ¡¿Cómo le va a hacer Santa para entrar a nuestra casa si no tenemos chimenea?!
- Se mete por una ventana...
- AHHHH!! pero las ventanas tienen reja!
- este...Entra por la puerta!
- AHHHH!! pero...¡¿cómo abre la puerta!?
- Mmmm...le dimos una copia de la llave!
- Ahh...OK!

JAJAJAJA...ahhh! que inocencia de aquellos días no?

Me acuerdo de una navidad en la que estábamos dormidos todos en la estancia de mi casa, por que nos pusimos ahí cerquita del calentador...yo tendría unos 5 años más o menos...y de estar completamente dormida al lado de mi mamá...me despierta despacito y me dice: ya llegó Santa..escucha...se oía un JO,JO,JO que venía de la sala...(en donde estaba el pinito)..y se oía que tocaban una campanita...todo estaba obscuro y no pude ver nada..y mi mamá no me dejó ir por que después no me iba a dejar regalos si me veía despierta...el corazón me latía muy rápido y no me podía dejar de reír, claro que tapándome la boca, no me fuera a oír Santa...no pude dormir en todo lo que restó de la noche...

Continuará...





Navidad en casa de mis tíos...mi hermano disfrazado de Santa JAJAJAJA con una pijama de mi tío...Mis primos, mi hermana y yo...

6 comments:

Anonymous said...

hola comment de nancy

Liz said...

aaaaaahhh la inosencia.....

Aquellos dias...

Yo una vez le pedi un huron a santa... mi cartita decia en letras grandes "TOdo lo que quiero es un huron!" Y si me lo trajo... mi madre me sigue hechando madres por eso jajaja todo lo ke les hice pasar para poderse traer el huron de mcallen jajajajja (y mi mama odia los animales)

Guffo Caballero said...

Jajajaja, lo mismo hacía yo. Mi mamá acostumbraba a poner palos de escoba en el marco de la ventana para que no las pudieran abrir y yo los quitaba en navidad para que entrara Santa Clos jajaja; me mortificaba mucho no tener chimenea jajaja. La Navidad siempre ha sido chida para mí y lo sigue siendo porque me trae excelentes recuerdos de mi infancia, aunque si acepto que de repente me pone de malas una que otra gente jejeje y me sale el Grich que todos llevamos dentro. Saludos.

Ricardo said...

Mi abuelo decia que le iba a meter un riflazo al gordo panzon para que no nos trajera nada... jajaja... como se divertia cuando nosotros le deciamos...NOOOOO!!! jejeje... Que tenia ganas de tamales de reno...jejeje... Mi abuelo era genial...

Mario said...

inocentes preguntas, pero con eso pusiste en serios aprietos a tu mama, jajaja!
Felices fiestas, Nan!

mau said...

yo asumía que santa atravesaba paredes y todo eso, q freak