February 7, 2006

RETRO!!!

Hace poco me estuve acordando de un programa que me encantaba, donde salía Andrés Bustamante, "El Güiri, Güiri", usando una chistera, lentes y un bigote azul...

Les suena?!?

Se hacía llamar "Timo", y lo acampañaban unos labios gigantes que platicaban cuentos con una voz preciosa...Ey!Timo! Timooo! Hola Timo!

El Timo hacía una voz bien chistosa, media gangosilla, y siempre andaba inventando cosas...y los labios siempre le andaban preguntando qué hacía..

El programa se llamaba "Los Cuentos del Espejo" y lo pasaban por canal 8 Imevisión, ahora Azteca 7...

De repente ponían videos de niños que salían saludando al Timo desde su kinder y les hacían la pregunta del día...algo así como...Si fueras un crayón, ¿Qué color serías?...."Azul por que me usarían para pintar el cielo..." jajaja cosas así...

Ahhhh...qué recuerdos...me acuerdo que estaba bien chiquilla...qué tendría 3 o 4? algo algo por ahí...

Hablando de Retro!...escúchen mi programa de radio por RadioUdeM!...RETROvisor!
90.5 FM o por Internet...Miércoles a las 7 PM...
Mañana programa especial de U2! YA VIENEN!
JAJA un pequeño comercial...

Today's post was brought to you by the letter P!
and the number 7!

30 comments:

Liz said...

nomas porke elpost me lo trajo el numero 7...

No nancy... nadie te kiere escuchar en el radioooo jajajaja

yo no me acuerdo de Timo...

leo said...

yo tampoco me acuerdo de Timo, en cuestiones de Bustamante soy del WiriWiri pa'delante. Al igual y si veo una foto del wey lo saco de vista.
Me caga que no te puedo escuchar por que a esa hora tengo la puta clase de Administracion. 3hrs oyendo a los del salon exponer clases que me valen madre por que la maestra es demasiado wevona como para darla ella misma. Pero te prometo que algun dia lo hare.

Guffo Caballero said...

Cuando ese programa se transmitía yo ya estaba peludito cual hombre lobo, pero me hiciste recordar a Timo y su bigote azul y sus inventos. Tendría yo unos 12 años y también veía a Cachirulo y su "Érase que se era". Te la bañas con tus recuerdos, jajajaja, están con madre, como Los ChiquiMounstros, Las Ranas del Barrio y El Inspector Gadget, pura programación matona de Imevisión. Sin olvidar a La Isla de Kolitas (Tigrillo la movía y era mi héroe, snifles). Saludos Nan!!!

Anonymous said...

Que onda Nan. Oye que viajezote, me hiciste remontarme a los tiempos de Imevision (mama de TV Azteca) y los programas de "Tienda y Trastienda", "La Caravana" etc. Yo tambien me acuerdo muy bien de Timo, estaba genial la verdad. Tengo un recuerdo que no logro ubicar muy bien, pero era un anime de una princesa estraterrestre y un niño bien botana, algo asi como princesa de los 2000 años, o no se, no me acuerdo ya, pero estaba padre. Chin, ya di el viejazo.

Oye y sobre el programa, no seas gacha, sube el archivo MP3 porque a ayer a esa hora no pude escucharlo.

Saludos!

La flaca said...

El güiri güiri estaba maton, la verdad ese donde salia de TIMO no me acuerdo mucho pero lo llegue a ver un par de veces amos eran de ese gran comediante con el que me cagaba de risa era con el doctor CHUN GA!

chido blog!!

Àngello said...

yo si llegue a ver a timo y sus relatos del espejo, sobra decir que yo ya estaba en la prepa o en la facu, pero para el recuerdo, te pregunto: conociste a la abeja maya?? a kimba???, a la canica azul??,a tehua y su guitarra en forma de muñeca??, en moneterey a Mayita?? que fue la precursora de los programas infantiles, junto con Pipo, Betín, Pin doce y Juan pestañas????

saluditos del duende bubulin, jajajaja.

Anonymous said...

no manches, ke chidoo me hiciste acordarme de TIMO, ami me encantaba ese programa y tendria como 5 o 6 anos yo creo.. pero me acuerdo perfecto de los labios que le hacian:
hey tuu pss pss... si tu.. que haces?
y le preguntaban a los ninos como serian los elefantes si volaran y cosas asi, ke cagado..

Anonymous said...

Ha!!!(yo que actualmente tengo 21 años) aún tengo que soportar a mis hermanos que me hacen burla porque lloraba cuando acababa Timo...
Changossss!!! que buenos recuerdos!!!

Julio C. said...

Ese programa era la puritíta neta del planeta, me fascinaba, pero la verdad es que daba bastante miedo la presentación, y la idea de que unos labios enrmes te hablaran por el espejo... Ácidamente tétrica.

Anonymous said...

Hola, Me estaba acordando de las caricaturas de mi infancia, tengo 21 años ahorita y me puse a buscar en la internet sobre los cuentos del espejo y sobre Kiko, Taro y Kika, esas dos series me encantaban, mihermana y yo cuando platicamos siempre recordamos eso, que bien que no se pierda eso en la memoria. Sóloquisiera saber si no sabes donde se pueden conseguir?
te agradecería si me respondes mi mail es sandyatesf@hotmail.com. Felicidades por tu blog

Apolo Rodríguez (RexMarzhal) said...

orale que buen viaje que bunos cuentos eso del espejo, tambien las aventuras de kiko, taro y kika quein pudiera olvidarlas. alguno se acuerda de un porgrama japones qeu se llama va Nopo y Gonta, gonta era una especie de mounstro cafe con una nariz roja que le encataba comer bolas de arroz tambien ese es muy bueno todas la manualidades y el origami que hacien estaba genial

Anonymous said...

Hola, por casualidad lei tu blog y me da gusto saber que alguien mas recuerda a "Los cuentos del espejo", no recordaba a Timo pero si la cancion -un deja vu-, era mi programa favorito cuando tenia unos ¿cinco, seis años?, un muy buen programa que no me dejo traumas -como es el caso de otros-. Gracias por hacerme recordar un poco, ha sido muy agradable

dNiL said...

hola yo si me acuerdo, y estoy buscando en internet a ver si hay algun lugar de donde descargar los cuentos del espejo, por ahi si saben donde, me dices, si no pos luego les aviso, jajajaja

Anonymous said...

no sabran donde encontra videos de timo?

Anonymous said...

pensé que era la única persona en el mundo que lo recordaba, yo también veía a Timo, y era su fan jajaja, tengo 20 años y en verdad que me alegró el día saber que no estaba loca, sabes, ahora me dio coriosidad por escuchar tu programa, si tiente la palabra "retro" inmerso en el título me atrapaste, saludos cuidate
July Gatell

H.L.Dakota ♫ said...

siii yo si me acuerdo.. y la verdad que aun los extraños, estaba buscando en internet porque no recordaba como era el nombre del programa..solo recordaba a Timo..yo le decia Timoteo.. y la verdad que es una lastima que no los pasen otra vez, aunque ya sean viejitos pero eran super...es un recuerdo padre de mi infancia hehehe...saludos y que bueno que no soy la unica que se acuerda de Timo ^^

haydee said...

hey me estaba acordando de unos labios rojos y grandes pero no me acordaba donde los habia visto, yo crei ke era la unica loka jaja, pero ya vei ke no soy la unica ke mirava ese programa, la verdad me daban mucho miedo los labioshehe, pero aun asi si alguien consigue algo del programa reportense porfitas!!.. laussy_35@hotmail.com

Normandus Vang said...

No manches!, era el Güiri-güiri?
Si me acuerdo de ese programa, el tema musical me parecía genial, me latía un buen (sniff) me acuerdo de unas botellitas con agua que usó como instrumento musical, yo estaba bien chamaco y ahora digo... ¿no habría algo entre Timo y Labios?
Ahora del Güiri-güiri me acuerdo del Dr. Chunga una vez que apachurraba moscas en un papel y salian unas manchas de colores muy decorativas, y un pegamento que te ponías en las suelas para que los huracanes no te arrastraran, aunque al final te cargaba Pifas y dejaba los zapatos con todo y patas pegados en el pavimento juar juar juar.

Anonymous said...

Sabes que ya tenia tiempo preguntandole a todo el mundo acerca de ese programa de los labios gigantes y nadie lo habia visto nunca... Enserio pense que lo habia soñado jajaja; bueno hablando de programas viejos alguien recuerda el programa de las marionetas japonesas de taro y kika? como se llamaba el programa?

Anonymous said...

No juegues!!
ustedes si se acuerdan!!!
a todo mundo le preguntaba y nadie se acordaba.
A poco era andres bustamante???
ademas yo pensaba que se llamaba "el espejo del saber" con razon nunca encontraba nada en internet, hasta que los encontre jeje

oigan, yo tambien me acuerdo de taro, kika y kiko ahora que los mencionan
snif snif
por favor, quiero ver videos de timo!!! no he encontrado en youtube
pliz!!!
mandalos a thekranberries@yahoo.com

Anonymous said...

holaaaa
me llamo davidd

lei lo que escribiste
y casi estoy llorando
que emocion
a mi tambien me encantaban los cuentos del espejo
los quiero conseguir pero no se donde

cuando era niño me hacian viajar bienbonito
cuando era niño, para mis los cuentos del espejo era maravilloso y muy viajaddo =)

besitos y abrazoss!!

eres de monterrey?
yo de veracruz pero estudio medicina en monterrey

no tienes facebook?
el mio es david garcia riccardi

besitoss y andate bien felizita =)

lluevecontusmanosenmirotacarcel@hotmail.com

David

http://www.fotolog.com/camaron2000

Anonymous said...

hola, haha, yo tengo 25 y me acuerdo de timo, ayer estaba hablando con mi hno sobre eso, el tiene 24 y los dos lo veiamos,

mi mail el blueconrad@hotmail.com



saludos¡¡¡¡

Anonymous said...

hola, haha, yo tengo 25 y me acuerdo de timo, ayer estaba hablando con mi hno sobre eso, el tiene 24 y los dos lo veiamos,

mi mail el blueconrad@hotmail.com



saludos¡¡¡¡

Anonymous said...

Hola, me llamo omar. Tengo 28 años y me acuerdo de los cuentos del espejo. Como son recuerdos de mi niñez, no recuerdo muy bien todo lo que acontecía en el programa.
Me acuerdo del "pst pst, timo..."
Por más que he buscado en internet, no he podido encontrar un sólo sitio para descargar o ver en línea esos videos. Mi esposa es americana y hemos estado buscando las caricaturas que ambos veíamos de pequeños. Casi todas las que ella veía yo también las ví, sólo que yo más tarde de cuando ella las vió allá. Es muy raro para ambos ver las caricaturas en el idioma del otro. El hacer éste ejercicio, de buscar y re-observar las caricaturas o programas de nuestra niñez, nos ha unido más y nos reímos igual o más que cuando éramos pequeños.
Si alguien por ahí tiene el tip de cómo y dónde descargar los episodios de los cuentos del espejo, se los agradecería muchísimo, por siempre.
Saludos,
Omar

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=iAEJccLg8gU

vartmaz said...

Acá les dejo videos que subí al youtube de los cuentos del espejo

Intro del programa
http://www.youtube.com/watch?v=TmcXtHpGlR0

Los cuentos del espejo 4 - El cocodrilo enorme
http://www.youtube.com/watch?v=HvV3apCLRPc
http://www.youtube.com/watch?v=KgYDDvD-coA
http://www.youtube.com/watch?v=SVrpqLlZghE

Cada semana trataré de subir un capítulo y a partir de julio NIÑOS EN CRECIMIENTO, estén pendientes XD

Anonymous said...

Hola, los cuentos del espejo los venden (en video), en la tienda de ILCE (Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa), allá por Periférico Sur. A mi me mandaron hace poco a mi correo una prueba en excel de programas infantiles y viene una foto de Andrés Bustamante con su chistera y su varita mágica. Si tiene correo les mado la prueba. Saludos

Anonymous said...

Hola Anonimous:

Mi correo es sidhe_blue@yahoo.com.mx, ojalá puedas enviarme el correo que mencionas del ILCE, me agradaría saber que onda con lo que comentas porque soy de las muchas fans de TIMO.

Saludos.

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anonymous said...

jaja que chido,soy jimmy y tengo 31 años mi hermano y yo nos la pasabamos viendo a timo a kiko taro y kika, tmb nopo y gonta me encantaria que pudieras enviarme la prueba del ilce ya que quisiera conseguir esos videos para mi hija (y para mi jeje) mi correo es

pocruz78@hotmail.com