January 23, 2006

Smell Ya Later !!!

Por ahí escuché alguna vez que el olfato es el sentido que más se relaciona con la memoria, el que más recuerdos nos trae...

Varias veces me ha tocado uno que otro aroma que me hace recordar alguna situación o a alguna persona en especial...

Aquí les van algunos aromas que me recuerdan algo:

- Olor a pino: NAVIDAD!! jaja obvioooo...

- Nieve de Pastel de Queso con Zarzamora: Aunque digan que huele a trapo..jaja tiene un olor muy característico...me recuerda una vez en las nieves Sultana que estábamos mis hermanos y mis papás sentados afuera en las banquitas y yo jugando a no pisar las rayas de los ladrillos del piso...comiendo un cono de nieve de ese sabor...

- Perfume Youth-Dew de Esteé Lauder: Lo usaba mi mamá cuando yo estaba chica...hasta que una vez se le rompió el frasco del perfume en una bolsa jajaja y le mareó tanto que ya no lo quiso usar...

- Tierra Mojada: Salir a mojarse en la lluvia!!

- Bronceador de Coco: PLAYAAA!!

- Cloro de alberca: ALBERCA!!!! JAJAJAJA

- El olor de los labiales que usa mi abuelita...

- Cuando huele la casa a caldito de pollo: Me recuerda a cuando de chiquita me enfermaba y mi mamá me preparaba...

- Vic Vaporub: Que ricoo!...espalda, pecho y cuello! jajaja...Cuando mi mamá me daba "El apapapacho que alivia.."

Algunos aromas que me gustan:

- Cuando me duermo con el cabello mojado y huele a shampoo...mmmhh!!

- Olor a bebé!!! me gusta oler los repetidores JAJAJA..toda la escencia de bebé en el concentrado de jocoque...JAJAJA

- Cuando le pongo canela al licuado de plátano y abro el botecito y pica en la nariz JAJAJA...

- Los botecitos de M&M's minis cuando se acaban, y sigue oliendo a chocolate..

- Respirar hondo en una mañana fría que hace que te duela la nariz!

- La ropa recién salidita de la secadora, calientita y oliendo a detergente...

- El Thinner...JAJAJAJA

- Entrar a una panadería y respirar hondo...no hay algo que quieras que huela así..son todos los olores en conjunto que hacen que huela tan delicioso!

- Un cerillo recién apagado...

- Los Esterbrook y Sharpie..JAJAJA NO ME DROGO!

- Mis perfumes: Ralph Lauren, Tommy Girl, y Very Irresistible: este último se me hace como un aroma reciclado...como que ya se lo había olido a alguien cuando estaba más chica y lo volvieron a sacar...me recuerda a mi infancia...por eso me gusta tanto!

- El olor de un carro nuevo..

- El olor del pan tostado!

- El olor de los libros nuevos..

- A veces la gasolina...A VECES!

- Café recién preparadito...

9 comments:

Guffo Caballero said...

Yo tengo la manía de oler los calcetines cuando me los quito jajaja, a puro Rexona huelen. Me gustaba como olían los libros de la SEP recién forraditos: a papel nuevo y plástico sin arrugar. Me gusta como huelen las habas, aunque muchos digan que huelen a vómito, jajaja. También me gusta el olor de los "Salvavidas" de cereza que, por cierto, también pica en la nariz. Saludos Nan!!!

Liz said...

olor a thinner, a sharpie y a gasolina... LO SABIA!!!

jajajajajaja

esos olores.... una vez me miraron raro porke dije "huele a disney!" jajajajajaja pero neta... derrepente me dio un olor y me recordo a cuando estaba en disney... ke kieren ke haga?

olores que nadie comprende:
- huele a colera
- huele a envidia

bueno esos ya son otra cosa jajaja

el olor a uva lo odio... olor y sabor... porke me recuerda a una vez ke me enferme del estomago muy gachamente y nadamas me daban gatorade de uva y suero de uva ASCO!!!!! y tambien los mejoralitos de uva... no manches pura asquerosidad...

pero un olor ke me encanta es el de almendras... y el de la cereza, siendo ke no me gusta la cereza

el alcohol!! jajaja me gusta como huelee

cuando alguien se acaba de salir de baniar... huele a limpio asi shampoo y jabon mmm (por eso usen champuses y jabones ke huelan rico)

leo said...

Lo que mas me gusta a mi es cuando de la nada me da un olor que me recuerda a alguna situacion de la que ya ni me acordaba.
Por ejemplo hace poco sali de bañarme, y de la nada me dio el aroma de la casa de un antiguo vecino y amigo que hace como 15 años que no veo.
Otra cosa que tambien me saco de onda fue que hace como dos semanas estaba viendo pendejadas en e-bay. Cuando me tope con la foto de unos monillos (bueno, action figures)de las Tortugas Ninja, en su empaque y todo. Y me acorde de como olian las Tortugas Ninja. Asi, recien sacaditas del empaque con precio de Gigante. Y esque ese olor del plastico y hule lo tengo grabado en la memoria. Hasta me acuerdo de como olian las armas color naranja con las que venian los monos esos.

Guffo Caballero said...

¿No hiciste tu servicio militar, Nancy??? ¡¡¡Híiiijoles, y este año cumples 21, la edad perfecta pa´que te manden a la guerra!!!! God bless you, chula...

Ricardo said...

No me gusta como huele un perfume que usaba una vieja con la que salia...No recuerdo cual es, pero cada que lo huelo me da aberación, de hecho una amiga alguna vez se lo puso y casi la mando a bañar...

Me gusta el olor a hotcakes y tocino...

El olor a caldo de pollo en una tarde fria...

El olor a leña en una chimenea...

Y ahora el olor de una chamacona que me gusta cada que pasa cerca, pues al pasar aspiro profundo a ver si le aspiro el alma y me la llevo conmigo.... Que rico huele..
Tanto asi que me dieron una muestra del que creo que es el perfume que usa ella, antes de dormir lo huelo... haz de cuenta que estuve con ella...

Tambien el olor a champu pero cuando es de una mujer...

El olor de las cremitas que se ponen esas de Los Secretos de Toyita (Victoria Secrets)

Chale me gustan puros olores femeninos... Sera que me hace falta una???

Starjammer said...

yo como Guffo me huelo las patas despues de quitarme los calcetines, muy fea maña....

el olor a cafe por las mañanas

el rexona de color negro

el Poison para mujer

leo said...

El Armani blanco, de mujer...como se me pudo pasar ese perfume...me mata ese olor.

Lau Silva said...

wow! te gustan los mismos olores raros que a mi: el cerillo, la gasolina, el sharpie.
Falto: una copia recien sacada y el loquid paper, el aire acondicionado del carro o de un hotel de Mc Allen.
Saludos

Anonymous said...

pues la neta yo pensaba que era el unico pero ahora me doy cuenta que no pues ya estuve buscando en intrnet a gente que le pasa lo mismo y ya veo que si la hay.
A mi me pasa que me gusta mucho los "olores prohibidos" como el olor a la gasolina , el olor a smog , el olor a thiner , a pintura fresca , a pegamento UHU , a alcohol , a barniz , a pinol etc .. todos esos olorcitos tan ricos que segun eso a la gente normal le desagrada jajaja...